Capriles se retiró de la primaria sin anunciar a quién apoya - Runrun
Capriles se retiró de la primaria sin anunciar a quién apoya
El dos veces candidato presidencial sostuvo que es momento de consolidar la unidad y “no desgastarnos ni pelear por lo pequeño”

 

El candidato por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, anunció su retiro de la elección primaria de la oposición prevista para este próximo 22 de octubre.

A través de un mensaje en sus redes sociales la noche de este domingo 8 de octubre, el dos veces candidato presidencial de la otrora Mesa de la Unidad Democrática aseguró que tomaba la decisión como militante y no como líder político.

“Yo creo que es claro lo que tengo que hacer, que es facilitar, ayudar a construir la ruta del año 2024. Es ponerme del lado de la unidad, que es volver a donde siempre hemos estado y no lo hemos hecho desde una jerarquía, cargo o posición de nombramiento”, dijo el ex gobernador del estado Miranda.

Capriles asomó que su inhabilitación desde hace seis años por parte de la Contraloría General de la República hace cuesta arriba pensar en una eventual candidatura presidencial.

“Es obvio que tenemos que ayudar, que tenemos que facilitar la construcción de la unidad, que no podemos seguir dejando que pase el tiempo como si a último minuto vamos a construir la unidad superior que necesitamos. Por eso creo que lo mejor desde la gratitud es poner en sus manos la construcción de una opción viable para el 2024”, expresó el dirigente político.

Capriles aseveró que próximamente hará oficial su renuncia, sin embargo no dijo a quién apoyaría.

Tampoco habló de un eventual nuevo abanderado por Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, partido este último que le había concedido su apoyo por medio de su líder, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

“En las próximas horas voy a consignar mi carta a la Comisión de Primarias y a echar pa’ lante compañeros. Hay que salir el 22 con la mirada puesta en 2024. Lo demás es desgastarnos entre nosotros, es pelearnos por lo pequeño. Aquí lo que está en juego es Venezuela, el futuro de cada uno de ustedes”.

Este sábado, El Pitazo publicó que Primero Justicia suspendió el Comité Político Nacional para evaluar el retiro de la contienda electoral de Capriles.

 

LEA  Primarias 2023: el CNE nos quiere gobernar