Denuncian irregularidades durante requisa en centro de reclusión de la PNB en Barquisimeto  - Runrun
Denuncian irregularidades durante requisa en centro de reclusión de la PNB en Barquisimeto 
Funcionarios trasladaron a los privados de libertad a la Comandancia General de la Policía Nacional Bolivariana al oeste de la capital larense 

 

De acuerdo con el diario de Barquisimeto El Informador,  privados de libertad del Centro de Reclusión al Detenido de la Policía Nacional Bolivariana, mejor conocido como “Comisaría de Pata e’ Palo”, fueron trasladados a la Comandancia General de la PNB (Aduana), localizado en el sector los Crepúsculos, al oeste de la capital larense.

Según el medio de  Barquisimeto, funcionarios adscritos a la División de Investigación Penal (DIP) junto a la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) efectuaron una requisa sorpresa la madrugada de este miércoles 27 de septiembre.

Familiares expresaron que los detenidos fueron llevados al recinto policial donde permanecerán hasta que las autoridades culminen la requisa.

Videos difundidos en redes sociales muestran a allegados reclamando a las autoridades luego de escuchar detonaciones dentro del recinto penitenciario.

Versiones de familiares apuntan a que la población penal de la “Comisaría de Pata e’ Palo” supera los 100 detenidos, sin embargo la cifra no pudo ser corroborada por periodistas de la región.

Mujeres denunciaron que cuando llegaron a llevar la comida a sus familiares consiguieron un centro de reclusión acordonado por funcionarios policiales

Se conoció que los reos fueron trasladados en un par de autobuses que hicieron al menos seis recorridos.

La requisa se produce a una semana de la intervención de efectivos policiales y militares en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón

La cárcel aragüeña fue el epicentro de la denominada “Operación Liberación Cacique Guaicaipuro”, donde según el Ministerio de Comunicación e Información participaron 11 mil funcionarios.

En la supuesta toma, los líderes de la megabanda criminal del “Tren de Aragua”, incluyendo a Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero” se fugaron antes que llegara la comisión liderada por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Por el escape fueron detenidos el director y subdirector de Tocorón, Rigoberto Jesús Fernández Colina y Ezequiel Antonio Pérez Rivero, respectivamente, además de cinco custodios adscritos al Ministerio de Servicio Penitenciario. 

 

LEA  Incursión en Tocorón: ¿Y el Niño Guerrero?