Central Bolivariana discute con el gobierno un acuerdo salarial para trabajadores de la administración pública - Runrun
Central Bolivariana discute con el gobierno un acuerdo salarial para trabajadores de la administración pública
«La central se preocupa por la situación. Hacemos todos los esfuerzos para que tenga mejor salario, pero también seguridad social. El Gobierno Nacional y la central estamos sentados para buscar una solución para el mes de octubre», afirmó Orlando Pérez

Foto: Alejandro Paredes Pérez/Versión Final

Orlando Pérez, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), confirmó que la organización sindical entabla conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro para llegar a un acuerdo con respecto al salario de los trabajadores de la administración pública.

En una entrevista que concedió a Unión Radio, el Pérez afirmó que se instaló una mesa de diálogo con autoridades del gobierno para discutir un ajuste salarial y el convenio colectivo de trabajadores del sector educativo.

Sin embargo, aclaró que las conversaciones no se centran solo en la remuneración, sino en los beneficios sociales.

«Instalamos la comisión con el tema no únicamente de la remuneración nominal. También presentamos temas de prestaciones sociales, el banco digital, seguro social, vivienda y formación permanente. Hablamos de salario social, que no es el aumento nominal, lo que llega por dinero, sino que hablamos de vivienda, de salud», argumentó.

 

Asimismo, señaló que se pretende llegar a un acuerdo para octubre, por lo que es posible que ese mes se produzca algún anuncio relacionado con el salario.

«La central se preocupa por la situación. Hacemos todos los esfuerzos para que tenga mejor salario, pero también seguridad social. El Gobierno Nacional y la central estamos sentados para buscar una solución para el mes de octubre», afirmó.

De acuerdo con el vicepresidente de la Central Bolivariana, de concretarse un incremento de la remuneración, deben implementarse otras políticas para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores. En este sentido, propuso el control de precios como mecanismo para evitar que la empresa privada incremente el precio de los bienes y servicios que ofrece.

 

«Tiene que haber un acuerdo con Fedecámaras y los comerciantes porque especulan con los precios. Inmediatamente que hay un aumento los tipos disparan los precios a nivel nacional. Si el aumento se diluye rápidamente, se pierde el esfuerzo del Gobierno y de los sindicatos», sostuvo.

*Con información de TalCual