Podcast | Las ruinas de El Pueblito, la crisis en los centros comerciales de Caracas y el nuevo Roberto Enríquez - Runrun
Podcast | Las ruinas de El Pueblito, la crisis en los centros comerciales de Caracas y el nuevo Roberto Enríquez
En el episodio 231 de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por Tal Cual, El Pitazo y Runrun.es, los tres medios digitales venezolanos que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI)

En El Pitazo destacan el trabajo «En las ruinas de El Pueblito quedaron los sueños de Abraham”. Las lluvias en Táchira dejaron a más de 70 familias sin vivienda. Una de las zonas más afectadas es El Pueblito, en el municipio Capacho Viejo donde, aproximadamente, 44 casas se desplomaron. Abraham, de 17 años, contó cómo fue esta tragedia para él y su familia. Su hogar quedó reducido a ruinas, donde quedaron sus pertenencias y sueños. 

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el trabajo: “Locales vacíos ensombrecen centros comerciales de Caracas». En la mayoría de los centros comerciales de Caracas se observa poca cantidad de compradores debido al disminuido poder adquisitivo de los venezolanos. Pero en los últimos meses también ha ido en aumento el cierre de establecimientos, dejando pasillos enteros con anuncios de «Se vende» o «Se alquila»; la causa es la misma: la falta de dinero para invertir y las pocas ventas que no generan sustentabilidad en los negocios

“Roberto Enríquez: De la embajada de Chile salió una mejor persona» es el #RRPlus que destacan en Runrun.es esta semana. Enríquez habla de su plan de Gobierno. El dirigente de Copei, partido fraccionado y judicializado, cuenta que su objetivo es acudir a las urnas de votación para elegir un presidente bajo cualquier condición. Enríquez está convencido de que si la mayoría asiste a ejercer su derecho, Nicolás Maduro se verá obligado a abandonar Miraflores y a poner la banda presidencial a un demócrata.

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados. 

Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Narración y producción ejecutiva: Luis D. Miquilena

Guión: Francisco Zambrano

Edición y montaje: Abrahan Moncada