Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

César Pérez Vivas sostiene que prioridad en la educación es mejorar el sueldo de los maestros

Pérez Vivas
Redacción Runrun.es
05/09/2023
Alertó que el año escolar está en peligro porque padres y representantes no tiene para comprar lista de útiles 

 

 

Faltando pocos días para que se reanuden las actividades escolares en Venezuela, el candidato a la elección primaria por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, sostuvo que es necesario cambiar el modelo educativo en el país.

“Tenemos que proponerle a Venezuela y le ofrecemos al país y cambio del modelo educativo para que volvamos a tener educación de calidad, para que los maestros tengan un salario digno, que las escuelas tengan las instalaciones necesarias y que los niños tengan sus útiles escolares que hoy Nicolás Maduro les está negando”, manifestó. 

El exgobernador del estado Táchira alertó que el inicio del año escolar está en peligro.

“El nuevo año escolar está en peligro porque no hay salario para los educadores, ni escuelas, ni útiles escolares, ese es el resultado del gobierno de Maduro”. 

Pérez Vivas hizo un recorrido por Caracas, específicamente por los sectores de Parque Central y La Candelaria.

“Nos ha dicho mucha gente que no tiene cómo comprar los útiles de sus hijos, es el resultado del fracaso del modelo educativo socialista que ha instalado está revolución en Venezuela “.

Previamente, el otrora dirigente del partido social cristiano Copei rechazó un acuerdo de sustitución de candidatos frente a las inhabilitaciones a políticos hechas por el régimen de Maduro. 

Aquí nadie es dueño de la representación democrática”, dijo el candidato.

El también abanderado del Partido Centro Democrático (PCD) dejó claro que los participantes de la primaria inscribieron sus nombres en el proceso con un grupo de reglas claras y que no asumirán lo que citó como “normas sobrevenidas”.

Pérez Vivas recordó a todos los actores políticos que nadie es dueño de la representación democrática de la sociedad venezolana.

“No es conveniente que dos o tres partidos pretendan imponer unas normas de acuerdo a sus intereses en lugar de pensar en el interés superior del país”.

El candidato se refirió a la reciente designación de nuevos rectores en el Consejo Nacional Electoral, liderados por el ex Contralor General, Elvis Amoroso.

“En primera instancia, están tratando de promover o generar una reacción que lleve a la retirada de la escena electoral de los partidos políticos de la oposición. Tengo la convicción de que eso no va a ocurrir porque los principales factores políticos han entendido que la estrategia de Maduro es, precisamente, buscar la no participación para utilizar a los sectores colaboracionistas como los justificadores de un proceso electoral. En consecuencia, todos debemos continuar en la lucha, a pesar de la abierta parcialización y del control absoluto que, sobre el órgano electoral, tiene Nicolás Maduro en este momento”, sostuvo

 

LEA   César Pérez Vivas: El cambio constitucional en Venezuela es fundamental

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES