Oposición reafirma compromiso de conquistar la libertad en Día de la Independencia - Runrun
Oposición reafirma compromiso de conquistar la libertad en Día de la Independencia
Primero Justicia (PJ) ratificó, en su cuenta de Twitter, su convicción por devolverle al país «la independencia por la que lucharon» los próceres

 

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria reafirmó este miércoles su compromiso para «conquistar la libertad y la democracia», a propósito de que este 5 de julio se cumplen 212 años de la firma del Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

«Los venezolanos conocemos nuestros derechos y juntos estamos dispuestos a conquistar nuestra libertad y democracia, con esperanza», indicó la coalición en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el partido Voluntad Popular (VP), dirigido por Leopoldo López desde el exterior, señaló que seguirá luchando hasta que los venezolanos puedan conmemorar dignamente la libertad.

«En la actualidad, la independencia por la cual lucharon nuestros próceres, fue destruida por la dictadura de (Nicolás) Maduro», añadió en la red social.

Igualmente, el partido opositor Primero Justicia (PJ) ratificó, en su cuenta de Twitter, su convicción por devolverle al país «la independencia por la que lucharon» los próceres.

El precandidato presidencial Carlos Prosperi, apoyado por la formación socialdemócrata Acción Democrática (AD), señaló que el próximo año, cuando se celebren las elecciones presidenciales en el país, se sellará la «reconciliación de Venezuela y los venezolanos».

La Plataforma Unitaria celebrará el próximo 22 de octubre unas elecciones primarias, en las que elegirá a un candidato que enfrente al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.