Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

“Los están engañando”: Cabello dice que venezolanos en EEUU no podrán votar en presidenciales

Cabello venezolanos exterior
Redacción Runrun.es
08/06/2023
El dirigente oficialista también se refirió a la agresión que sufrió el dirigente opositor Henrique Capriles en el estado Carabobo, donde una mujer lo abofeteó y también recibió golpes con los pies.

Foto: @ConElMazoDando

Diosdado Cabello, segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este miércoles, 7 de junio, que los venezolanos en EEUU no podrán votar en las elecciones presidenciales.

Durante su programa Con El Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello señaló que a aquellos que residen en Estados Unidos “los están estafando” con la posibilidad de participar en las presidenciales. 

“Nosotros no tenemos relaciones con Estados Unidos, no tenemos delegaciones consulares, no tenemos embajadas. Los están engañando”, dijo.

Asimismo, dijo que a los venezolanos en el exterior “nadie lea garantiza su voto en unas elecciones”.

Estas declaraciones de Cabello llegan luego que la Comisión Nacional de Primaria anunciara una plataforma para actualización de datos de venezolanos que residen en el extranjero. Allí, podrán actualizar sus datos de residencia para votar en las primarias de octubre.

 

Vale acotar que la Comisión aclaró, en una nota de prensa, que esta actualización no implica que podrán votar en las elecciones presidenciales de 2024, porque “la información recolectada no se compartirá con ningún organismo público”.

10 puntos que deben conocer los venezolanos en el exterior para votar en primarias opositoras

10 puntos que deben conocer los venezolanos en el exterior para votar en primarias opositoras

Los venezolanos que viven fuera del país y estén previamente inscritos en el Registro Electoral podrán votar en las primarias seleccionar una de las 81 ciudades dispuestas en 31 países, para votar el 22 de…

Arremetida contra Capriles

Cabello también se refirió a la agresión que sufrió el dirigente opositor Henrique Capriles en el estado Carabobo, donde una mujer lo abofeteó y también recibió golpes con los pies.

El oficialista leyó un titular en el que señalaban que Capriles “insinuó” que Cabello era el responsable de este ataque.

“Eso había tardado mucho, en verdad. ¿Por qué estás leyendo mis declaraciones? ¿Quién está obsesionado con quién?”, señaló Cabello.

Asimismo, el chavista dijo que no condenará a los suyos para ponerse de su lado. “¿Eso es lo que tú esperas? Eso yo no lo voy a hacer nunca. Estoy con los míos, así no tengan la razón”.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES