Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

#PurgaMadurista | Presentaron a otros 7 detenidos vinculados con tramas de corrupción

corrupción
Redacción Runrun.es
14/04/2023
Con estas personas, señaladas por su presunta vinculación con tramas de corrupción en la Alcaldía de Baruta y PDVSA – Cripto, asciende a 58 el número de detenidos

 

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que la noche del 13 de abril se llevó a cabo la audiencia de presentación de siete “exfuncionarios vinculados a tramas de corrupción en la alcaldía de Baruta y PDVSA – Cripto”.

Ñáñez, quien hizo el anuncio a través de Twitter, detalló que entre los detenidos están Harold Rafael Sosa Padilla, director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta; Juan Carlos Posner Pimentel, director adjunto de la Alcaldía de Baruta; Álvaro Enrique Pulido Vargas, operador financiero, vinculado a Hugbel Roa; Pedro Alejandro Herrera Araque, operador financiero, cuñado de Hugbel Roa; Juan Manuel Almeida Morgado, operador tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa; Jorge Luis Almeida Morgado, operador tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa, y Carlos Jesús Almeida Morgado, operador tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa. 

PERFIL | La presidencia de Pedro Maldonado en la CVG se fundió ante la purga madurista

PERFIL | La presidencia de Pedro Maldonado en la CVG se fundió ante la purga madurista

Pedro Maldonado es otro de los cercanos a El Aissami que cayó detenido en la purga madurista por supuestos hechos de corrupción   La noche de este jueves, 30 de marzo, la Policía Nacional contra…

Ñáñez acompañó el mensaje con un video en el que se ve a los detenidos usando bragas color naranja.

Minutos antes del anuncio de Ñáñez, el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, indicó vía Twitter que estas siete personas serían presentadas ante el tribunal 2do de control. Con estas, asciende a 58 la cifra total de detenidos por hechos de corrupción.

Un día antes, Saab había señalado que además se han emitido 18 órdenes de captura por ejecutar y se han llevado a cabo 161 allanamientos, sin ofrecer mayores detalles sobre los lugares donde se realizaron estos procedimientos.

Asimismo, explicó que en la trama que involucra a Pdvsa y la Superintendencia de Criptoactivos se han hecho 99 allanamientos a nivel nacional y se han expedido 53 órdenes de aprehensión, mientras que en el caso de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) han sido 48 los allanamientos y 13 las órdenes de detención.

Saab agregó que hay otras tres órdenes para funcionarios vinculados a Cartones de Venezuela y se han realizado siete allanamientos, y en la trama vinculada al Poder Judicial se han librado seis órdenes de aprehensión y se han realizado seis allanamientos.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES