Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

De múltiples disparos mataron a un concejal del PSUV en Puerto Ordaz

Concejal
Correo del Caroní
12/04/2023
El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, se pronunció la mañana de este miércoles en rechazo al homicidio del concejal
José Atienza era concejal del municipio Sifontes por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cargo en el que fue reelecto en 2021

 

Este martes fue asesinado el concejal del municipio Sifontes, José Atienza, cuando llegaba a su residencia en Puerto Ordaz.

El hecho se produjo en la manzana 29 del sector Lomas del Caroní, en la parroquia Unare. La víctima, José Ramón Atienza Moreno, recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con la información oficial, Atienza iba de regreso a su residencia cuando se percató de que lo seguía un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata. Al bajar de su carro, fue atacado por arma de fuego.

José Atienza era concejal del municipio Sifontes por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cargo en el que fue reelecto en 2021. Se desempeñó como presidente del Concejo Municipal y actualmente era jefe del bloque oficialista en dicha cámara de concejales.

El concejal era militante y responsable de organización en el PSUV del municipio Sifontes.

El enlace municipal del partido en El Callao se pronunció mediante un comunicado en el que manifestó sus condolencias. Otros dirigentes de la tolda oficialista, como el diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Alvin Gorrochotegui, también lamentaron el asesinato del edil José Atienza.

Las autoridades policiales investigan el caso, sobre el que presumen se trató de un sicariato.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, también se pronunció la mañana de este miércoles en rechazo al homicidio del concejal.

“Cuanto lamento y repudio el asesinato del dirigente del #PSUV y concejal José Atienza. Pido a los organismos de seguridad coadyuven para esclarecer este hecho y todo el peso de la ley a los responsables”, expresó la autoridad

Fundaredes registró 35 homicidios y 17 desapariciones en estados fronterizos durante marzo

Fundaredes registró 35 homicidios y 17 desapariciones en estados fronterizos durante marzo

En Táchira se documentó un homicidio y cinco desapariciones forzadas; mientras que en Apure, dos homicidios y tres desapariciones   La ONG Fundaredes registró 35 homicidios, 17 desapariciones y 7 enfrentamientos armados en estados fronterizos…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES