#PurgaMadurista | De madrugada presentaron a 13 detenidos señalados por corrupción - Runrun
#PurgaMadurista | De madrugada presentaron a 13 detenidos señalados por corrupción
Entre los detenidos, quienes vestían bragas de color naranja, están el expresidente de la CVG Pedro Maldonado, el expresidente de Sidor Néstor Astudillo y el exgobernador de Trujillo y exdirector del Saime Hugo Cabezas

 

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que la madrugada del 5 de abril se realizó la audiencia de presentación de 13 detenidos por su vinculación con tramas de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela.

Ñáñez, quien hizo el anuncio a través de Twitter, detalló que entre los detenidos están el  expresidente de la CVG Pedro Maldonado, el expresidente de Sidor Néstor Astudillo y el exgobernador de Trujillo y exdirector del Saime Hugo Cabezas

De igual manera, mencionó a Edgar Sánchez, Felipe Contreras, Lino Mora, Tulio Medina, Carlos Moreno, Johan Sequera y a Isaac Mohamad.

Ñáñez acompañó el mensaje con un video en el que se ve a los detenidos usando bragas color naranja.

44 detenidos vinculados en la #PurgaMadurista

El fiscal general impuesto por la extinta ANC, Tarek William Saab, informó que 44 personas han sido detenidas por su presunta vinculación en una trama de corrupción denunciada el gabinete del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el inicio de la #PurgaMadurista, a mediados del mes de marzo del 2023.

Las autoridades venezolanas presumen arrestaron entre el viernes 31 de marzo y  primero de abril a 15 personas.

«A la fecha el Ministerio Público (MP, Fiscalía) logró -junto a los órganos auxiliares- la detención de 42 sujetos vinculados a las diversas tramas de corrupción que buscaron desfalcar (en su inmoralidad delictiva) a la economía nacional, dañando a la comunidad en general», señaló Saab en su cuenta de Twitter.

El fiscal no ofreció detalles sobre la identidad de los detenidos o qué cargos ejercen dentro de las instituciones del Estado.

De la lista de nombres implicados que ha salido al público, ocho están relacionados a la esfera militar. El 31 de marzo, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró que la lista de detenidos por corrupción era de 27 personas.