Por tercera vez, Maduro recibe a Gustavo Petro para "reunión de trabajo" - Runrun
Por tercera vez, Maduro recibe a Gustavo Petro para «reunión de trabajo»
VTV aseguró que la visita tiene el objetivo de seguir profundizando el «mapa de cooperación estratégica» que diseñan ambos países

 

 

Nicolás Maduro recibió este jueves, 23 de marzo, a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien viajó por tercera ocasión -en menos de seis meses- a Caracas para una «reunión de trabajo».

Ambos mandatarios se han reunido en tres ocasiones, dos de ellas en el palacio presidencial de Miraflores, y la última vez, el pasado 17 de febrero en un puente fronterizo que comparten los dos países, donde firmaron acuerdos para incrementar el comercio bilateral.

 

Petro, acompañado de su canciller, Álvaro Leyva, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas, donde fue recibido por el viceministro venezolano para América del Norte, Carlos Ron.

Minutos más tarde, Venezolana de Televisión (VTV) transmitió el momento del encuentro con Maduro, quien lo recibió – acompañado de su esposa, la diputada Cilia Flores- en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, una antigua residencia presidencial ubicada en Caracas.

En el lugar están, además de los mandatarios, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.

VTV aseguró que la visita tiene el objetivo de seguir profundizando el «mapa de cooperación estratégica» que diseñan ambos países desde la llegada del izquierdista colombiano al poder, en agosto del año pasado.

Horas antes, la Presidencia colombiana había adelantado a EFE que Petro viajaría a Caracas para hacer seguimiento a cuestiones abordadas en los encuentros previos, sin ofrecer mayores detalles.

En su última reunión, realizada justamente en la frontera, en Tienditas, uno de los puentes que unen los dos países, Petro y Maduro firmaron un acuerdo comercial para alcanzar este año la meta de 1.800 millones de dólares en operaciones comerciales.