“Pretende lavarse las manos”: PCV exige que Maduro sea investigado por hechos de corrupción en Pdvsa - Runrun
“Pretende lavarse las manos”: PCV exige que Maduro sea investigado por hechos de corrupción en Pdvsa
En el comunicado del partido, enfatiza que esta es la tercera vez que se anuncia una «reestructuración de alto nivel» en la industria petrolera.

 

 

El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió mediante un comunicado que Nicolás Maduro sea investigado por los recientes hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El PCV considera que si la lucha contra la corrupción es cierta y no otro show propagandístico del gobierno, las instancias del poder público con competencia deben abrir una investigación sobre la responsabilidad de Nicolás Maduro en estos escándalos de corrupción en Pdvsa

El partido recordó que actualmente hay trabajadores judicializados por denunciar hechos de corrupción en la administración pública, como es el caso de los trabajadores petroleros Aryenis Torrealba, Alfredo Chirinos y Eudis Girot.

«El caso de estos trabajadores demuestra el doble rasero del gobierno en la lucha anticorrupción y la hipocresía de su discurso cuando apelan al ejercicio del control social», señala el comunicado al tiempo que exigieron la libertad plena para Torrealba y Chirinos. 

En el comunicado del partido, enfatiza que esta es la tercera vez que se anuncia una «reestructuración de alto nivel» en la industria petrolera.

«Las dos reestructuraciones anteriores culminaron en escándalos de corrupción y procesamiento judicial de funcionarios, con mucho alboroto mediático, pero con escasa información de los hechos descubiertos y con impunidad para los altos dirigentes del PSUV involucrados en la administración de la empresa», apunta el escrito.

El Partido Comunista afirmó que este problema es tan solo la punta del iceberg «de un problema muy profundo y grave que carcome a la sociedad y que opera a expensas de nuestros derechos a salarios y condiciones de vida dignas».