Probox: Gobierno promueve la idea en Twitter de que no tiene responsabilidad en desfalco a Pdvsa - Runrun
Probox: Gobierno promueve la idea en Twitter de que no tiene responsabilidad en desfalco a Pdvsa
Según reseña Probox, el régimen venezolano lleva años contaminando Twitter con propaganda, desinformación y spam, pero cada día está empeorando

 

El Observatorio Digital ProBox, que estudia y monitorea las tendencias que se posicionan en la red social Twitter, determinó que el Gobierno de Nicolás Maduro promueve la idea de que no tiene responsabilidad en desfalco a la estatal petrolera Petróleos de Venezuela. 

Según Probox, las tendencias promovidas por el Ministerio de Información y Comunicación responden a una estrategia clara: «promover la idea de que Nicolás Maduro está luchando contra la corrupción y que, además, este no tiene responsabilidad alguna ante el escándalo que salió a la luz pública el pasado 18 de marzo». 

Desde el MIPPCI, se promovieron las etiquetas #GuerraContraLaCorrupción, la cual acumuló 1.950.000 tweets, #ManoDuraContraLosCorruptos sumó alrededor de 1.710.000 mensajes, #JuntosContraLasMafias que acumuló 1.910.000 tweets aproximadamente (siendo tendencia también en Cuba) y #MaduroGolpeaALasMafias al menos 175.000 tweets.

#MaduroGolpeaALosCorruptos, logró posicionarse como tendencia no solo en Venezuela sino también en Cuba y Nicaragua, sumando aproximadamente 1.905.000 tweets. 

«Solo en las primeras dos semanas de marzo el 97,08% de los mensajes en las etiquetas promovidas por el MIPPCI fueron generados en promedio por cuentas con coordinadas de forma inauténtica o posiblemente automatizadas, una tendencia de contenido falso que se ha mantenido desde hace años para promover ideas y lineamientos concretos que oculten la conversación que se genera de manera orgánica en redes sociales», señala Probox.

El régimen miente 

El periodista y director de EsPaja.com, Victor Amaya, asegura que dentro de uno de los grupos de comunicación de las tropas chavistas comentaban que este miércoles 22 de marzo, en horas del mediodía, no habían podido alcanzar el millón de tweets de las etiquetas del MIPPCI porque Twitter había suspendido muchas cuentas automatizadas vinculadas con la plataforma Patria. 

“La narrativa que se impulsa en redes es para que se piense que la corrupción está siendo detectada y apartada y que en general el Gobierno es el único que combate la corrupción, lo cual no es verdad”, señala Amaya. 

El periodista recordó que a finales de 2022 el portal Armando Info publicó información sobre ese tipo de operaciones de corrupción dentro de Pdvsa, por lo que Maduro estaba al tanto de lo que pasaba. 

Según reseña Probox, el régimen venezolano lleva años contaminando Twitter con propaganda, desinformación y spam, pero cada día está empeorando.

*Con información de Probox