Ministerio Público designó a fiscales para investigar a presuntos funcionarios públicos corruptos - Runrun
Ministerio Público designó a fiscales para investigar a presuntos funcionarios públicos corruptos
La Policía Nacional Anticorrupción detuvo a varios empleados incursos en una supuesta trama delictiva

 

Tarek William Saab, fiscal designado por la desaparecida asamblea nacional constituyente, informó este domingo 18 de marzo, que el Ministerio Público designó a los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94, para investigar los hechos de supuesta corrupción de funcionarios públicos.

Por medio de su cuenta de Twitter @TarekWiliamSaab ratificó «el compromiso con la justicia y la verdad».

 

La Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

Entre los implicados se encuentran: José Mascimino Marquez García, juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo; el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret; el superintendente de la Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos), Joselit Ramírez; y el alcalde del municipio Santos Michelena en el estado Aragua, Pedro Hernández.

«El Ministerio Público informa al país que con motivo de haber sido notificado por la Policía Nacional Anticorrupción de la detención de un grupo de funcionarios públicos que aparecen incursos presuntamente en graves hechos de corrupción, ha iniciado las diligencias pertinentes a los fines de su judicialización», reza el comunicado.

«Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia», indica la misiva del Ministerio Público.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicó la noche de este sábado 18 de marzo un comunicado, en el que afirma su «total apoyo a las acciones del Estado venezolano para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción en el país».

«Desde el PSUV expresamos nuestro firme respaldo y absoluto total apoyo a las acciones que viene desarrollando el Estado Venezolano para fortalecer la lucha contra la corrupción como flagelo que pretende corroer la moral, principios y valores de Venezuela», agregó la organización política.

 

PERFIL | Coronel Pérez Suárez pasó por varios cargos antes de ser detenido