
Canadá, que organizó la conferencia internacional de donantes junto a la Comisión Europea, aportará 58,55 millones de dólares canadienses
La comunidad internacional comprometió este viernes 807 millones de euros (855 millones de dólares) en concepto de ayuda humanitaria para los refugiados y migrantes venezolanos, en el marco de la conferencia internacional en su apoyo, que concluyó hoy en Bruselas.
En concreto, 496 millones de euros (525 millones de dólares) serán subvenciones y 311 millones de euros (330 millones de dólares) préstamos, según anunció el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, al término de la conferencia.
«Hemos vuelto a poner el foco en la crisis a la que se enfrenta el pueblo venezolano», apuntó el comisario, que señaló que la Unión Europea contribuirá con 75 millones de euros.
Canadá, que organizó la conferencia internacional de donantes junto a la Comisión Europea, aportará 58,55 millones de dólares canadienses (40,12 millones de euros), según dijo el ministro de Desarrollo Internacional Harjit Sajjan.
Lenarcic pidió una «solución sostenible a esta crisis humanitaria y política» que ha provocado que haya 7 millones de refugiados venezolanos y ello pasa, según el comisario, por «un diálogo político» entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.
Por eso, reclamó que las elecciones presidenciales previstas para el año que viene sean «libres y justas», para que Venezuela «vuelva a la senda democrática y sostenible».
*Con información EFE