Tres migrantes venezolanos murieron arrollados mientras caminaban en la frontera entre México y Guatemala - Runrun
Tres migrantes venezolanos murieron arrollados mientras caminaban en la frontera entre México y Guatemala
Como Jesús Alberto Izquierdo, de 31 años, fue identificado uno de los migrantes que fallecieron tras ser atropellados

Tres migrantes venezolanos fallecieron el lunes, 13 de marzo, al ser arrollados por un vehículo cuando caminaban por una carretera cercana a la ciudad mexicana de Tapachula, frontera con Guatemala.

De acuerdo con lo que publica EFE, los tres migrantes venezolanos caminaban por la vía cuando un vehículo los atropelló. Esto ocurrió por tratar de evadir un punto de revisión migratoria en México.

El accidente ocurrió sobre la carretera internacional Tapachula-Tuxtla Chico, en Ciudad Hidalgo, cuando los migrantes se dirigían a Tapachula.

Por lo ocurrido, autoridades de Protección Civil de Chiapas llamaron a los migrantes a no transitar a pie por las carreteras debido al riesgo de ser atropellados o que pierdan la vida.

Julissa Esther Briones, delegada de PC en la región del Soconusco, contó que otras personas que también resultaron lesionadas en el mortal accidente fueron llevadas al hospital regional de Tapachula.

«Anteriormente las caravanas eran multitudinarias, ahora vemos grupos de 30 a 50 en la franja de la costa de Chiapas, donde lamentablemente transitan por la noche, por ello pedimos que no se arriesguen a caminar, sino que realicen sus trámites legales y puedan avanzar sin exponer su vida».

 

Sin documentos de entrada, los migrantes varados buscan llevar a cabo sus trámites pero la tardanza en la recepción y entrega de los mismos los hace caminar sobre las carreteras.

Uno de los arrollados era oriundo de Carabobo

Como Jesús Alberto Izquierdo, de 31 años, fue identificado uno de los migrantes que fallecieron tras ser atropellados. De acuerdo con El Carabobeño, Izquierdo es oriundo de Valencia, estado Carabobo.

Según el artículo del mencionado medio, familiares de Izquierdo manifestaron que el joven se trasladó a la zona transitando por el tapón del Darién en su camino hacia Estados Unidos.

Asimismo, aseguraron que el joven no tenía documentación legal ni recursos. Los familiares contaron que tienen dificultades para repatriar el cuerpo, por lo que requieren del apoyo de las autoridades gubernamentales.