“PJ está pidiendo la inhabilitación de María Corina Machado” y otras perlas de Diosdado Cabello - Runrun
“PJ está pidiendo la inhabilitación de María Corina Machado” y otras perlas de Diosdado Cabello
«La verdad, les voy a decir: eso lo está pidiendo Primero Justicia, que le activemos una habilitación a María Corina porque ella aceptó un cargo», señaló Cabello

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este miércoles, 8 de marzo, que el partido político Primero Justicia (PJ) «está pidiendo la inhabilitación» de la dirigente María Corina Machado.

En una transmisión de su programa Con El Mazo Dando, a través de Venezolana de Televisión (VTV), Cabello señaló que esta supuesta petición de PJ ocurre porque él recordó que Henrique Capriles está inhabilitado.

Cabe recordar que Machado fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 12 meses el 13 de julio de 2015. Dicha sanción expiró en el año 2016.

A continuación, las perlas más destacadas de Cabello sobre la petición de PJ:

«Ellos (PJ) nos plantearon a nosotros, que no la dejemos, pero eso no es problema de nosotros, eso es de ellos».

«Eso viene porque yo la semana pasada dije que habían designado a Chatarrita (Capriles) de candidato y comenté que él tiene una inhabilitación desde 2017. Y saqué la cuenta, y dije que le duraba hasta el 2032, 15 años”.

«Salió Tomás Guanipa, ese señor, a decir que María Corina estaba inhabilitada».

«La verdad, les voy a decir: eso lo está pidiendo Primero Justicia, que le activemos una inhabilitación a María Corina porque ella aceptó un cargo».

«Primero Justicia se reúne con nosotros, y esa es la propuesta que ellos llevan, María Corina es el problema de la oposición, ustedes verán que hacen con ella, no nos pongan a nosotros para tomar esa decisión».

“Ellos nos están pidiendo eso, que inhabilitemos a María Corina, pero no. Ese no es problema de nosotros (…) Ellos (PJ) quedan al descubierto».