Primera escuela drag en Venezuela nació en Mérida - Runrun
Primera escuela drag en Venezuela nació en Mérida
La primera escuela Drag comenzó su plan formativo el pasado 9 de febrero con el apoyo del Movimiento SOMOS, el Centro LGBTIQ y la Cámara de Comercio LGBTIQ+.
Los primeros egresados del programa de formación saldrán el 3 de marzo y la idea es replicar esta iniciativa en otros estados.

 

La primera escuela Drag en Venezuela comenzó sus clases el pasado 9 de febrero en la ciudad de Mérida. 

La idea de este proyecto surgió de una conversación trivial que se convirtió en un proyecto piloto para que las personas aprendan sobre el movimiento Drag y lo vean como una expresión de arte.

Gracias al apoyo del Movimiento SOMOS, el Centro LGBTIQ y la Cámara de Comercio LGBTIQ+, los primeros egresados de la escuela Drag saldrán de las aulas el próximo 3 de marzo. 

Dita Seas, una de las propulsoras de esta iniciativa junto a Victoria Empire y Olivia Poison, conversó con Runrunes sobre el desarrollo de las clases y la receptividad de la población sobre la escuela Drag. 

«La idea de comenzar la Drag School es enseñar y capacitar a las personas para que el movimiento deje de ser visto como una cultura underground y un trabajo nocturno» explicó.

Las clases son muy versátiles. Crear artistas integrales es la meta de la escuela Drag, se trabaja el desarrollo de un personaje a través de la música, el teatro y los gustos de cada participante de este curso. 

Un espacio de autodescubrimiento

Dita Seas destacó: «La mejor manera de transmitir el conocimiento sobre la cultura Drag es instando a los participantes a que vean este arte como parte de su autodescubrimiento». 

Aclaró que por medio del Drag los participantes pueden lograr definir ciertos aspectos de su vida, canalizando sus gustos e intereses y así poder sentirse cómodos como son. 

escuela drag
Foto: Movimiento SOMOS

«Las clases buscan trabajar aquellos aspectos individuales de la creación de un personaje, crear un alter ego e ir desmantelando todos sus miedos y transformándolos en características positivas dentro de su Drag», afirmó.

Destacó además que el teatro y la música son pilares dentro de este programa formativo, además de elementos, cosas u animales con los cuales los participantes se sientan identificados para la creación de su personaje.

Maquillaje, peinados, coreografía, actitudes, vestimenta y hasta cómo crear un performance son aspectos clave dentro de esta escuela Drag. 

escuela drag
Foto: Movimiento SOMOS

La matrícula estudiantil de este programa de formación va desde los 18 hasta los 63 años.

«Este proyecto piloto tenemos pensado replicarlo en otros estados del país. El movimiento Drag en Venezuela está muy contento por esta iniciativa y hemos recibido muchos mensajes positivos que nos han motivado a continuar con esta iniciativa y a conversar para replicarla por toda Venezuela», comentó Dita. 

Las clases de la escuela Drag son en el Centro LGBTIQ+, ubicado en la avenida 5 de la ciudad de Mérida. Si deseas más información sobre esta iniciativa, en la cuenta en Instagram de @somosmov podrás despejar cualquier duda.