Maduro prometió tomar espacios de Universidad de Carabobo y de Oriente así como lo hizo con la UCV - Runrun
Maduro prometió tomar espacios de Universidad de Carabobo y de Oriente así como lo hizo con la UCV
Aseguró que Las Tejerías va renaciendo luego de la tragedia de 2022

 

Durante otro acto proselitista este 13 de febrero, esta vez desde los espacios del Jardín Botánico de Caracas, Nicolás Maduro prometió tomar los espacios de la Universidad de Carabobo y la Universidad de Oriente para comenzar trabajos similares a los efectuados en la Universidad Central de Venezuela.

«En la UCV continuarán los trabajos de recuperación de los auditorios, complejo de piscinas y más de 100 obras de arte que forman parte del Patrimonio de la Humanidad con lo que llegarán a 79% de los trabajos realizados«, dijo Maduro flanqueado por sus subalternos chavistas, Delcy Rodríguez,  vicepresidenta de la República; Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas; Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda y Jacqueline Faría, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella.

Faría aseguro que ya están recuperados todos los jardines y áreas verdes de la UCV. «Esto que hicimos vence las sombras, porque la luz prevalece por todas partes, son 164 hectáreas que ha sido recuperadas por el chavismo», dijo. 

 

LEA  “La juventud hoy vale, se le escucha, se le toma en cuenta” y otras perlas de Maduro este #12deFebrero

 

De acuerdo con Maduro en la UCV se recuperaron 586 aulas, 188 laboratorios, 47 edificios de docencia y 95 hectáreas de áreas verdes.

«Ya todos los espacios deportivos están recuperados. En apenas año y medio ya tenemos 63 obras. Este año esperamos alcanzar el 79% de avance. Esperamos que antes de los tres años se culminen los proyectos y poder decir misión cumplida», sostuvo Rodríguez.

Por otra parte, Maduro afirmó que ya han recuperado la Plaza Bolívar y la iglesia de Las Tejerías, en el estado Aragua, luego del deslave que provocó en octubre de 2022 más de 50 fallecidos y cientos de personas damnificadas.

«Las Tejerías va renaciendo junto a sus iglesias. Hay que terminar las obras de recuperación y avanzar», manifestó Maduro.

 Destacó que con el Plan Mi Iglesia Bien Equipada, el gobierno nacional ha recuperado 750 iglesias católicas y 1.200 evangélicas y que para el año 2023 su gestión planea recuperar 1.750 templos.