"Es un tarado quien crea que el gobierno no se ocupa de los salarios" y otras perlas de Iris Varela - Runrun
«Es un tarado quien crea que el gobierno no se ocupa de los salarios» y otras perlas de Iris Varela
Sobre el diálogo con la oposición, Varela señaló: «¿Qué sentido tiene que nosotros sigamos hablando con personas que no cumplen?

Iris Varela, diputada de la Asamblea Nacional chavista, calificó de «tarados» a quienes creen que el chavismo no se ocupa de los salarios de los venezolanos.

En entrevista que ofreció a Últimas Noticias, Varela aseguró que los «revolucionarios» son los que han defendido los salarios en el país y no los patronos.

Según la funcionaria chavista, el salario de los venezolanos está «depauperado» porque «el país no tiene ingresos, porque al país le han confiscado los ingresos».

A continuación las perlas más destacadas de Iris Varela sobre los salarios:

«Yo quiero que algo quede muy claro: es un tarado quien crea que el Gobierno nacional no discute, no debate, no se ocupa de la situación de los salarios en Venezuela».

«Esa es materia de especial interés, de especial preocupación del Gobierno Revolucionario. ¿Quién ha defendido el salario de los trabajadores históricamente en este país?».

«Los revolucionarios. Patrono no defiende salario. Lo que hacían era reunirse para confiscarle los derechos a los trabajadores y de ahí nosotros nos alzamos».

Sobre las protestas de educadores: «Lo que están haciendo ahora es perverso. ¿Por qué? Porque agarran un tema en el que está abocado el gobierno nacional para que no se sienta el impacto de las miserables e infernales sanciones que le aplicaron al pueblo venezolano, de esta guerra económica donde el imperio nos tiene bloqueado recursos».

«Ah, pero tienen a unos voceros justificando las sanciones, Mike Pompeo lo acaba de reconocer. Hasta un vocero de la Conferencia Episcopal sale a hablar para decir que no se mitiguen las sanciones si no hay una contraprestación».

«Hay una utilización de un tema que ellos generaron. Porque ellos hablan de las consecuencias, de los efectos de la crisis en que la que ellos nos sumergieron, pero no tocan las causas».

«¿Por qué el salario del venezolano está depauperado, ¿por qué no está ganando lo que debe ganar?, porque el país no tiene ingresos, porque al país le han confiscado los ingresos, porque los ingresos del país se los han robado esta camarilla de vendepatrias que se fueron a arrastrar a los Estados Unidos a pedir sanciones para el pueblo venezolano, con el eufemismo de que las sanciones eran solo para el Presidente o para el Gobierno».

«Mike Pompeo desnuda a la oposición. Él está presentando las entrañas de toda esa miseria humana que se orquestó para aplicarle a Venezuela, que nosotros denunciamos en su debido momento y que continuamos denunciando».

«A los títeres les salieron manos. Estados Unidos mueve esos hilos. Lo dijo la jefa de Comando Sur de Estados Unidos, que ellos buscan oro, petróleo, litio, agua dulce. Ellos tienen esto como su reserva estratégica».

«Lamentablemente esta señora Elsa Castillo, que vestida de educadora no tiene como justificar que ande en un avión. ¿Cuánto cuesta pagar un avión para ir a hacer proselitismo político?, ¿quién paga ese avión?, ¿quién financia a esta señora?».

Sobre el diálogo con la oposición: «¿Qué sentido tiene que nosotros sigamos hablando con personas que no cumplen? Ellos intentan explicar el por qué no cumplieron, pero hay un documento firmado».

«Hemos recibido unas agresiones de alto impacto, de alta intensidad y Venezuela ha sabido enfrentar eso, ellos nos bloquearon por todas partes, sin embargo hay un crecimiento económico».