Maduro: "Debemos empezar una campaña mundial para que levanten las sanciones" - Runrun
Maduro: «Debemos empezar una campaña mundial para que levanten las sanciones»

Nicolás Maduro lideró el 26 de enero una «jornada de trabajo con la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno».

Durante su intervención, Maduro soltó las siguientes perlas:  

«El Consejo Federal de Gobierno es una oportunidad de oro para gobernar mejor, para generar respuestas que nos unan por el bienestar del pueblo».

«Mientras más recursos captemos, siempre la orden será priorizar las gobernaciones y alcaldías para invertir en el bienestar del pueblo».

«Tenemos que empezar una campaña mundial para que levanten las sanciones, es una injusticia para un país petrolero, se lo pido a todos los gobernadores y alcaldes para volver a la normalidad económica y financiera».

«Estamos pariendo para defender los ingresos de los trabajadores y trabajadoras del país, para eso tenemos un plan, para apoyar el ingreso del pueblo».

«Unamos la voz de todas y todos para pedir a EEUU que levante las sanciones tortuosas y criminales sobre la economía venezolana, esa es la prioridad».

«No conozco otro país que cuente con una instancia de unificación del gobierno nacional como el Consejo Federal de Gobierno».

«La distribución de los recursos son para el beneficio de nuestro pueblo, todo en el marco de este Consejo Federal de Gobierno».

«Dentro de muy poco habrá elecciones presidenciales y habrá propuestas diversas en las elecciones presidenciales, lo importante es que se hagan con altura, con respeto, con nivel, y que al final respetemos los resultados de las elecciones presidenciales, gane quien gane».

Dijo que en democracia «todo es posible» y que es necesario dejar atrás «esos tiempos de odio, de la intolerancia», para darle paso a la tolerancia, la inclusión, el diálogo y el «respeto en la diferencia».

A principios de diciembre, el presidente del partido Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, solicitó a Maduro, tras un encuentro en el palacio presidencial de Miraflores, una reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para generar una «certidumbre institucional y se fije una fecha de elecciones bajo el cronograma que establece la Constitución».

Con información de EFE