"Es un tiempo de avanti" y otras perlas de Maduro - Runrun
«Es un tiempo de avanti» y otras perlas de Maduro

Nicolás Maduro lideró el 16 de enero una reunión de trabajo con el Alto Mando Político Militar Ampliado.

Durante su intervención, Maduro soltó las siguientes perlas:  

«Amanda Dudamel [es] la Miss Universo, porque nos robaron el Miss Universo. Amanda Dudamel ganó de calle. No puede ser un robo como ese, pero ella es de Petare, hace trabajos comunitarios ahí en Petare».

«Pido que se evalúe bien la propuesta que he hecho para la periodización del proceso histórico en los últimos 30 años».

«Venezuela tuvo los máximos ingresos que jamás había tenido gracias a las políticas públicas; tuvo los máximos niveles se inversión social (…) y los salarios más altos de todo el continente latinoamericano caribeño (…) Se demostró en la práctica que el país podía funcionar como un país soberano, independiente, democrático, como una verdadera república».

«Si alguien nos hubiera contado el futuro y nos hubiera todo lo que iba el imperialismo a arremeter contra Venezuela , todo lo que la oligarquía y la derecha iban a hacer, sus trampas, maldades, agresiones contra Venezuela , no lo hubiéramos creído».

«Hemos tenido que enfrentar y soportar todos los embates, agresiones, amenazas, bloqueos, amenazas, sanciones y mentiras, y campañas de infamia del imperialismo norteamericano contra nuestra patria, contra nuestra patria, contra nuestro pueblo contra nuestra revolución».

«Es un tiempo de avanti, para decirlo en italiano, de avanzar. Estamos en el tiempo del renacimiento nacional, del renacimiento de Venezuela , del renacimiento de un futuro de igualdad, de justicia, de igualdad (…) Lo que vamos es para adelante, a nosotros nada ni nadie nos va a detener, nadie va a parar el curso exitoso del tiempo del renacimiento nacional».

«[A la Asamblea Nacional] Hagan un gran esfuerzo por multiplicar el conocimiento del pueblo de las leyes que están en debate y que se van a aprobar este año, que sean leyes que se aprueben con el acompañamiento consciente y movilizado de las grandes mayorías nacionales, del movimiento popular, del poder popular».

Plasencia deja el cargo de embajador

En la misma reunión, Maduro informó que el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, abandona el cargo para ocuparse «al 100 %» de sus responsabilidades como secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

«Ya se incorporó en sus funciones el nuevo secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Félix Plasencia, (quien) deja la Embajada de Venezuela en Colombia. Designaremos un nuevo embajador en Colombia o una nueva embajadora, estamos evaluando».