Denuncian que la Dgcim allanó vivienda de vicepresidenta de la AN de 2015 - Runrun
Denuncian que la Dgcim allanó vivienda de vicepresidenta de la AN de 2015
La nueva presidenta de la AN de 2015, Dinorah Figuera, denunció que la Dgcim allanó la residencia del la vicepresidenta del Parlamento, Auristela Vásquez
Responsabilizó a Maduro del nuevo ataque y alertó a la comunidad internacional sobre el hecho
El representante ante la ONU de la AN de 2015, Miguel Pizarro,  recordó que el 26 de enero arribará al país el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU,  Volker Türk

Foto: Referencial

 

La diputada Dinorah Figuera, presidenta de la AN de 2015, denunció que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la tarde del 25 de enero la vivienda de la vicepresidenta del Parlamento, Auristela Vásquez. 

En una serie de tuits, Figuera condenó la «cobardía y violencia» de este procedimiento.

«Hacemos responsables a Nicolás Maduro de este nuevo ataque y alertamos a la comunidad internacional y los organismos defensores de los DDHH estar alerta y registrar esta acción», agregó. 

Tanto Figuera como Vásquez fueron escogidas como miembros de la nueva junta directiva del Parlamento de 2015 en enero de 2023, tras la supresión de la figura del presidente interino

A pocos días de esa designación, el fiscal designado por la ilegítima constituyente de 2017, Tarek William Saab, informó que solicitó órdenes de aprehensión contra ellas y Marianela Fernández, por supuestos delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación.

Saab también notificó en esa fecha que solicitó alerta roja internacional a la Interpol,  medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar contra las tres dirigentes políticas. 

Alto comisionado de DDHH llegará a Venezuela este #26Ene

El diputado Miguel Pizarro recordó que el 26 de enero arribará al país el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU,  Volker Türk.

Y recalcó que lo hará en medio de otra «fuerte oleada de persecución por parte del régimen en contra de la sociedad civil y actores políticos»,  tras mencionar el allanamiento al apartamento de Vásquez. 

“Seguimos indoblegables”: Dinorah Figuera tras orden de captura en su contra que emitió el gobierno