Podcast | Tres en uno: El reto de la oposición, Bot ChatGPT y desafíos ambientales para Venezuela en 2023 - Runrun

En el episodio 198 de este podcast informativo, tres grandes reportajes destacaron esta semana por la alianza entre los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo.

Por TalCual resaltó el trabajo: Una oposición fracturada enfrenta el reto de recuperar la confianza y motivar el voto. La oposición venezolana comenzó el 2023 con la disolución del gobierno interino de Juan Guaidó y el nombramiento de una nueva junta directiva en la Asamblea Nacional electa en 2015.

Bot ChatGPT: “Es difícil predecir que los migrantes venezolanos regresen”, es el reportaje que destacó por El Pitazo. El bot chatGPT es un modelo de inteligencia artificial capaz de responder las preguntas de las personas. Sobre la situación económica de Venezuela, el bot dijo que con reformas económicas, institucionales y mayor cooperación internacional, el país podría salir en un futuro de la crisis humanitaria compleja en la que está sumergida. 

Por Runrun.es destacó: Desafíos ambientales para Venezuela en 2023: controlar la minería ilegal en la Amazonia y mitigar riesgos de deslaves. En la pasada Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Nicolas Maduro prometió defender la Amazonia luego de transgredir las normas ecologistas al firmar un decreto en 2016 donde colocaba el extractivismo en el Arco Minero por encima del ambiente.

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.