Reuters: En camino a EEUU cargamento de crudo venezolano de Chevron - Runrun
Reuters: En camino a EEUU cargamento de crudo venezolano de Chevron
Reuters afirma que va en camino a EEUU el primer cargamento de crudo venezolano de Chevron tras autorización de EEUU el pasado mes de noviembre. Partió de un centro de transferencia de barco a barco cerca de Aruba 
El tanquero Caribbean Voyager transporta 500 mil barriles de petróleo venezolano a Mississippi. El cargamento llegará a su destino el 15 de enero

 

La agencia Reuters aseguró este 10 de enero que va en camino a Estados Unidos el primer cargamento de crudo venezolano de Chevron Corp (CVX.N) tras la licencia otorgada por Estados Unidos el año pasado. 

Según la agencia, el buque partió de un centro de transferencia de barco a barco cerca de Aruba a la refinería de Pascagoula, Mississippi.

En noviembre de 2022, Chevron recibió la autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para reactivar la producción de petróleo y expandir las operaciones en Venezuela.

Esto, como recuerda Reuters, en el marco de los esfuerzos de Washington para «alentar el diálogo político hacia una elección presidencial».

El crudo llegará a EEUU el 15 de enero

Pdvsa asignó a la compañía el primer cargamento de crudo del mes, que se cargó en la terminal venezolana de José la semana pasada.

Está previsto que el buque con el crudo llegue a la refinería Pascagoula de Chevron el 15 de enero.

Chevron confirmó a Reuters que reinició las actividades de envío en Venezuela este mes y que están enfocados en operar de manera «segura y confiable» tras retomar operaciones en sus empresas conjuntas afiliadas en diciembre.

«Seguimos realizando nuestro negocio de conformidad con todas las leyes y regulaciones donde operamos, así como el marco de sanciones proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU», aseguraron en el comunicado enviado a la agencia.

 

Gobierno de Maduro suscribió varios contratos con Chevron