Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Gobierno de Maduro suscribió varios contratos con Chevron

Chevron
Redacción Runrun.es
Hace 2 años
La petrolera estadounidense Chevron aseguró este jueves que es “improbable” que la empresa haga inversiones de capital para elevar su producción en Venezuela en los próximos seis meses

 

Este viernes, 2 de diciembre, el Gobierno de Nicolás Maduro y la empresa estadounidense Chevron suscribieron contratos en Caracas para la continuación de la producción conjunta de petróleo en Venezuela.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, celebró la firma de los “importantes contratos”, de los que no ofreció mayores detalles, los cuales fueron suscritos por varios funcionarios, entre ellos el presidente de la estatal venezolana Pdvsa, Asdrúbal Chávez, y el presidente de Chevron en el país, Javier La Rosa.

El pasado sábado, el Gobierno de Estados Unidos anunció la autorización a Chevron a retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela, como resultado de la reanudación del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México, luego de un año congelado.

Chevron no prevé aumentar producción petrolera en próximos seis meses

Tras recibir una licencia expandida que le permite exportar crudo a Estados Unidos, el presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense ChevronMichael Wirth, aseguró este jueves que es “improbable” que la empresa haga inversiones de capital para elevar su producción en Venezuela en los próximos seis meses.

El pasado 26 de noviembre, como parte del diálogo que llevan adelante el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, Estados Unidos otorgó una licencia a la petrolera Chevron Corp que le permite reanimar la producción de petróleo y expandir sus operaciones en el país.

“No es probable que ingresemos con una inversión en una campaña de perforación que aumente la producción en los próximos seis meses. Hay mucho trabajo por hacer (…) para permitirnos avanzar en esa dirección”, dijo  Michael Wirth.

Lo que el gobierno en Washington ha decidido ahora es “relajar algunas de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump”, aclaró el directivo.

“El efecto principal es que permite que parte del petróleo venezolano fluya de regreso a Estados Unidos, lo que ayudará al sistema de refinación”, señaló. 

Acceso a la Justicia: Pdvsa firmó contrato sin aval de la AN oficialista

Acceso a la Justicia: Pdvsa firmó contrato sin aval de la AN oficialista

La petrolera estadounidense Chevron aseguró este jueves que es “improbable” que la empresa haga inversiones de…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES