Nicolás Maduro nombra nuevos representantes de la Cancillería y Pdvsa - Runrun
Nicolás Maduro nombra nuevos representantes de la Cancillería y Pdvsa
Maduro también designó a Pedro Rafael Tellechea como nuevo presidente de Pdvsa, quien trabajó en Petroquímica de Venezuela (Pequiven)

Nicolás Maduro anunció este viernes, 6 de enero, los nuevos representantes de la Cancillería y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Como nuevo canciller, Maduro designó a Yván Gil Pinto, en sustitución de Carlos Faría, quien estuvo desempeñando tal cargo hasta ahora.

Gil se desempeñó como viceministro para Europa para la administración de Maduro. También es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Central de Venezuela.

Por otra parte, desde el año 2017, Gil ejerció cargos diplomáticos en Europa y, en octubre de 2021, fue designado encargado de negocios de Venezuela ante la Unión Europea.

Asimismo, Yván Gil fue presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola y ministro de Agricultura y Tierras en dos ocasiones durante la administración de Maduro.

Por otra parte, Maduro también designó a Pedro Rafael Tellechea como nuevo presidente de Pdvsa, quien trabajó en Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

«Pdvsa será presidida por Pedro Rafael Tellechea, quien con su gran experiencia al frente de Pequiven, consolidará el impulso de la industria petrolera nacional».

Tellechea llega a sustituir a Asdrúbal Chávez, quien era primo del expresidente Hugo Chávez y ocupaba el cargo desde abril de 2020. También fue ministro de Petróleo.

Finalmente, Maduro señaló que el C/A Aníbal Coronado será el nuevo Jefe de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”.

«Su experiencia será vital para el cumplimiento de esta labor», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Coronado fungió como viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, en calidad de Encargado, del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, desde enero de 2022.

Vale recordar que el Territorio Insular Francisco de Miranda es una división administrativa de las Dependencias Federales de Venezuela que integra el sector central de las mismas.