
La coalición de partidos insistió en que hará uso de su mayoría en el parlamento para formalizar el paso que sacará a Juan Guaidó de su posición
Los partidos que integran el G3 –conformado por Acción Democrática, Movimiento por Venezuela, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo– aseguraron en un comunicado que «la protección de los activos en el extranjero está garantizada» pese a la eliminación del gobierno interino que probablemente sea aprobada por la Asamblea Nacional de 2015 este jueves.
«Con la reforma del estatuto que rige la transición a la democracia, la protección de los activos del Estado venezolano en el extranjero está garantizada. Estos nunca llegarán a las manos del régimen. Así lo hemos verificado con nuestros aliados internacionales», remarcaron las facciones políticas.
El pasado jueves, un total de 72 exdiputados de los 112 que respaldaron a Guaidó en 2019 votaron en favor de modificar el «estatuto de transición» -la hoja de ruta creada hace casi 4 años- para eliminar la figura de la presidencia interina.
Los opositores a favor de suprimir el interinato ratificaron esta postura en el escrito y aseguraron que harán uso de su mayoría este jueves para aprobar y que se materialice «institucionalmente» la posición que han hecho pública.
El grupo insistió en que este cambio «no modifica» la posición en torno a la ilegitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro, al que tildan de dictatorial, y que se mantendrán en la lucha para lograr unas «elecciones libres».