Podcast | Tres en uno: Resumen informativo del 2022 de los medios de la Alianza Rebelde Investiga - Runrun

En el episodio 196 de este podcast informativo, ofreceremos un resumen de los reportajes más destacados de este 2022 por la Alianza Rebelde Investiga.

Los directores de los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo, convesarán sobre los trabajos de investigación más importantes y que fueron noticia en este año que está por concluir. 

Lisseth Boon, coordinadora de investigación en Runrun.es, comentó que los reportajes publicados por estos tres medios fueron un gran reto para el periodismo en Venezuela por el avance de la censura, la opacidad y el poco acceso a la información pública. 

Por su parte, César Bátiz, director de El Pitazo, detalló que el tema de la migración venezolana, sin duda, fue uno de los temas más importantes que marcaron la pauta noticiosa. Para Batiz, otro eje noticioso fue la campaña del gobierno «Venezuela se arregló». 

El director de El Pitazo añadió que los femicidios y la violencia sexual en contra de niños y adolescentes también fueron noticia en 2022. 

Gabriela Rojas, codirectora de TalCual, señaló que en este 2022 el seriado de servicios públicos, el trabajo de investigación del presupuesto nacional y la tragedia de Las Tejerías, son trabajos importantes que marcaron la pauta noticiosa en el país. 

No olvides suscribirte desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.