Doha es albiceleste
El clima mundialista en Doha lo sostienen los fanáticos de una sola selección: la de Argentina. Tantos los provenientes de ese país, como sudamericanos que quedan y los oriundos de Bangladesh, India o Kenia
En el metro de Doha el constante “muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, o el “para ser campeón hoy hay que ganar”, cánticos de los aficionados argentinos, se repiten sin cesar
Argentina es la primera clasificada a la final. Con una contundente victoria tres a cero sobre Croacia, repite su hazaña de 2014 cuando enfrentó a Alemania. Esta vez espera por Francia o Marruecos.
13314 kilómetros separan a Doha de Buenos Aires, pero el clima se siente como si se estuviese en pleno barrio de Boedo próximos a hacer un asado con pibes de la zona. La cantidad de argentinos en Catar es impresionante. Desde el inicio, incluso, parece que han llegado más.
En la mañana previa al partido contra Croacia, vestidos todos de albiceleste y con un gorro púrpura, se dispusieron a hacer parrillas en los diferentes centros en los que se alojan. Cantar las mejores (y únicas) canciones que se oyen entre las aficiones y teñir todo de azul celeste y blanco.
En el metro el constante “muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, o el “para ser campeón hoy hay que gana” se repiten. Pero ya no es únicamente el himno argentino. Ahora es el himno del mundial. Tal es así que los voluntarios la cantan en los parlantes mientras indican la vía hacia el estadio.
A las afueras del partido contra Croacia había pocos argentinos-sudamericanos. Se especifica porque ahora los argentinos son de múltiples nacionalidades. Los oriundos de Bangladesh, India o Kenia le hinchan y saltan con las canciones, aunque no tengan idea de qué dicen.
El clima mundialista lo sostiene una sola selección y es la nombrada. Doha está desolada en sus zonas turísticas. Muy pocos extranjeros que vinieron por el Mundial se ven por las calles, a no ser por los argentinos que siguen dándole vida a una ciudad fantasma que parece construida únicamente para el mes de invierno que se vive en 2022.