#10Dic | Gobierno reporta 1 fallecido por COVID-19 y 115 nuevos casos

De acuerdo con el balance oficial, en las últimas 24 horas, el total de contagios asciende a 548.348 y el de muertes sube a 5830
La vicepresidenta del gobierno venezolano, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se reportaron en el país 115 nuevos contagios por COVID-19 (49 por transmisión comunitaria y 66 de los llamados “importados”).
Caracas encabezó la lista de casos con 18 diagnósticos en 10 de sus 22 parroquias. Le siguen los estados Bolívar con 16 contagios; Miranda con siete; Falcón 3, entre otros.
De los 66 casos importados, 15 provienen de Perú; 14 de Panamá; 14 de República Dominicana; 10 de España; seis de Bolivia; cuatro de Turquía y tres de México. De estos, 36 son hombres y 30 mujeres.
“Lamentablemente, en las últimas horas un hombre de 89 años falleció en el estado Miranda a causa del coronavirus”, dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.
En este sentido, indicó que hay 1.180 casos activos y 541.338 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios.
De los casos activos, el reporte señala que 52 son atendidos en hospitales públicos; 46 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 24 en clínicas privadas y 1.058 están bajo “atención comunitaria supervisada”. Es decir, reciben cuidados en sus casas.
“Debemos seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad cómo barrera ante el Coronavirus. (…) Reiteramos la importancia de ponerse el refuerzo de la vacuna y mantener los cuidados“, afirmó.
Vacunación por décadas
La directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDE), Andrea Ammon, ha asegurado que es posible que la vacunación contra la covid-19 siga siendo necesaria durante varias «décadas».