Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Cierran tres balnearios en Lechería por derrame petrolero

derrame
Redacción Runrun.es
Hace 2 años
El cierre de los balnearios “podría extenderse por más de 72 horas”, afirmó el alcalde de Anzoátegui

 

Al menos tres balnearios del municipio Lechería, en Anzoátegui, han sido cerrados por órdenes del alcalde, Manuel Ferreira, por la contaminación que produjo un derrame de petróleo.

“Continuamos las labores de monitoreo de nuestras costas y, lamentablemente, volvemos a evidenciar un escenario catastrófico”, indicó el alcalde a través de Twitter, donde compartió fotografías y videos que muestran aguas contaminadas.

Ferreira ratificó mediante una nota de prensa que el cierre de los balnearios, una medida que “podría extenderse por más de 72 horas”, el plazo inicialmente fijado.

En una de las playas contaminadas se “han encontrado aves y peces pequeños muertos”, mientras que el oleaje y los fuertes vientos han empujado la contaminación hasta otros dos balnearios cercanos, señala el escrito.

“Nunca antes habíamos visto este nivel de contaminación en nuestras costas”, subrayó el alcalde.

Hasta el momento, las autoridades petroleras no han brindado información sobre este derrame que, se presume, provendría de una de las dos refinerías ubicadas en Anzoátegui.

Bloomberg: Chevron planea hacer su primer envío de crudo venezolano a EEUU en diciembre

Bloomberg: Chevron planea hacer su primer envío de crudo venezolano a EEUU en diciembre

El cierre de los balnearios "podría extenderse por más de 72 horas", afirmó el alcalde…

EFE

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES