Jorge Rodríguez: Firma de acuerdo del diálogo es el certificado de defunción de aventura ‘guaidocista’ - Runrun
Jorge Rodríguez: Firma de acuerdo del diálogo es el certificado de defunción de aventura ‘guaidocista’
El pasado 26 de noviembre, Rodríguez, como representante oficialista, junto a Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, firmaron el Acuerdo Social luego del reinicio de las conversaciones en México
La organización no gubernamental Transparencia Venezuela insistió en que la sociedad civil debe ser escuchada por la mesa de negociación

El jefe de la delegación del gobierno en la negociación en México, Jorge Rodríguez, afirmó que la firma del acuerdo del diálogo es el certificado de defunción de aventura ‘guaidocista’.

 

«Cuando países de Europa y Estados Unidos celebran la firma del acuerdo social, están de algún modo reconociendo que ese expediente de golpes de Estado, de intentos de asesinato, de intentos de invasión, de intentos de montar gobiernos títeres paralelos, fracasó”, dijo.

 

Asimismo, agregó: “Es como una especie de acta de rendición, una especie de capitulación a toda la estrategia guerrerista”.

El pasado 26 de noviembre, Rodríguez, como representante oficialista, junto a Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, firmaron el Acuerdo Social luego del reinicio de las conversaciones en México.

La firma se dio bajo la mediación del reino de Noruega e, incluso, la participación de las Naciones Unidas.

A propósito del reinicio del diálogo, la ONG Transparencia Venezuela hizo una serie de recomendaciones para proteger el acuerdo de la «corrupción y la negligencia».

Entre las recomendaciones está que las prioridades de inversión y de proyectos se deben acordar en la mesa de negociación, a través de acuerdos entre ambas partes, y a la luz de información técnica actualizada.

Asimismo, insistieron en que la sociedad civil debe ser escuchada por la mesa.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias