Chavismo logró incluir a la esposa de Alex Saab como delegada en mesa de negociación - Runrun
Chavismo logró incluir a la esposa de Alex Saab como delegada en mesa de negociación
El comunicado informa que Camila Fabri formará parte de la delegación oficialista mientras se produce la incorporación plena del colombiano Alex Saab 

 

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista para el proceso de diálogo con la oposición, informó este 24 de noviembre sobre la incorporación de Camila Fabri, esposa de Alex Saab, a la negociación que se reanudará el próximo 26 de noviembre en México con la ayuda de Noruega.

«Saludamos la incorporación de la defensora de derechos humanos, Camila Fabri de Saab, a la delegación del Gobierno de Venezuela mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático», se lee en el documento. 

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Jorge Rodríguez reiteró, una vez más, que rechazan la detención ilegal de Alex Saab, por lo que exige su liberación inmediata. 

El comunicado del Gobierno de Maduro expresó que el proceso de diálogo va dirigido a buscar soluciones a las necesidades vitales, como servicios públicos, con base en la recuperación de los recursos que se encuentran «bloqueados en el sistema financiero internacional».

«Los recursos rescatados irán a reforzar el sistema público nacional de salud en equipamiento, recuperación de infraestructura, dotación de insumos, vacunas y medicamentos para el acceso de todo nuestro pueblo y a lo largo y ancho del país; ampliar y reforzar del servicio de energía eléctrica, la atención a una parte significativa de la infraestructura escolar, y la atención a necesidades derivadas de la emergencia por las lluvias torrenciales, así como programas de apoyo alimentario», se lee en el texto.

El empresario colombiano Alex Saab se encuentra detenido en los Estados Unidos desde el año 2021. El gobierno estadounidense lo acusa de haber liderado una red red de lavado de dinero y sobornos entre 2011 y 2015 a favor del gobierno de Nicolás Maduro, que incluía negocios milmillonarios con la construcción de viviendas, explotación energética e importación de alimentos.

Camila Fabri es investigada en Italia por hechos de corrupción

Luego de conocerse la incorporación de Camila Fabri a la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, el periodista Roberto Deniz recordó a través de su cuenta en Twitter que la esposa de Alex Saab es investigada en Italia por presuntos hechos de corrupción. 

«Ahora la presentan como ‘defensora de derechos humanos¡. Fabri es italiana y también investigada en Italia por delitos de corrupción y lavado de dinero asociados a los negocios de su esposo», escribió Deniz.