Diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela se reanudará el #26Nov en México - Runrun
Diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela se reanudará el #26Nov en México
La delegación de la oposición aseguró que acude al proceso de diálogo y negociación con la urgencia y la voluntad de encontrar acuerdos se traduzcan en soluciones para la crisis humanitaria, respeto por los derechos humanos y elecciones libres 

 

Este jueves, 24 de noviembre, la cuenta oficial en Twitter de la Embajada de Noruega en México anunció que el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria decidieron retomar el proceso de diálogo. 

«Anunciamos que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela han decidido retomar el proceso de diálogo y negociación en México el 26 de noviembre, facilitado por Noruega. Ahí las partes suscribirán un acuerdo parcial en materia social«, se lee en el Tweet enviado por la Embajada. 

Por su parte, la Plataforma Unitaria de Venezuela también confirmó la información a través de un comunicado.

«Informamos al país que se reiniciará el proceso de negociación fundado en el Memorando de Entendimiento suscrito, con la mediación del Reino de Noruega, en la Ciudad de México el 13 de agosto de 2021, el cual jamás debió ser suspendido y por cuyo restablecimiento hemos mantenido una lucha constante», se lee en el documento.

La Plataforma Unitaria indicó su total disposición de trabajar en conjunto con el fin de «lograr acuerdos que permitan materializar los mecanismos que aseguren el bienestar de todos los venezolanos».

La delegación de la oposición aseguró que acude al proceso de diálogo y negociación con la urgencia y la voluntad de encontrar acuerdos que se traduzcan en soluciones para la crisis humanitaria, el respeto a los derechos humanos, el cumplimiento del Estado de Derecho y, especialmente, «la construcción de condiciones e instituciones que garanticen elecciones libres».