Movimiento Estudiantil plantea que diálogo en México se traslade a Venezuela y sea en la UCV - Runrun
Movimiento Estudiantil plantea que diálogo en México se traslade a Venezuela y sea en la UCV
El dirigente estudiantil exhortó a los dirigentes de oposición a presenta un mensaje de “unidad superior” de cara a las primarias

 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, planteó este martes, 22 de noviembre, que el proceso de diálogo en México entre el gobierno y la oposición se traslade a Venezuela y se realice en los espacios de la casa de estudios. 

“Que se dialogue en Venezuela, en donde están los ciudadanos (…) que se dialogue aquí, en la Universidad Central de Venezuela, para que se puedan debatir las necesidades de nuestro país”, señaló el representante estudiantil.

A través de una rueda de prensa, el dirigente estudiantil exhortó a a los dirigentes de oposición a presenta un mensaje de “unidad superior” de cara a las primarias. 

“Hoy es necesario un proceso de primarias en las que se sienta identificado el ciudadano común”, dijo.

Día del estudiante universitario

En el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario, el secretario de reivindicaciones de la FCU de la UCV; Inyer Bellorín, recordó que los ucevistas conmemoran esta fecha alejados de condiciones y con espacios cerrados dentro del campus. 

«Falta el servicio de comedor, 38 unidades de transporte estudiantil paralizadas (por falta de suministros), jornadas de carnetización a media máquina por falta de material; entre otras», son algunas de las precariedades que sufre la UCV, aseguró Bellorín.

El secretario de reivindicaciones de la FCU aseguró que acudirán a la sede del Ministerio de Educación Superior para seguir exigiendo la asignación de un presupuesto que permita atender diversas áreas y sectores que integran a la UCV.