Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Maduro: Quien nos acuse de dictadores debe debatir la verdad de Venezuela

maduro
Redacción Runrun.es
Hace 2 años
No hizo mención a alguien en específico, pero afirmó que este “debate” se puede dar con el “que quiera, donde quiera, como quiera, como se llame, donde esté, tenga el cargo que tenga”

 

Nicolás Maduro pidió 18 de noviembre a los políticos de izquierda que lo han criticado y acusado de “dictador” que se sienten a debatir “cara a cara” sobre la “verdad” de Venezuela y la “verdad democrática”.

“Hay quienes nos acusan de ser dictadores. Yo entiendo que Sebastián Piñera lo haga, yo entiendo que (Jair) Bolsonaro me acuse, entiendo que el fascismo nos acuse, pero, desde la izquierda, quien pretenda acusarnos tendrá que sentarse cara a cara con nosotros a debatir la verdad de Venezuela”, dijo Maduro en una reunión con representantes del Foro de Sao Paulo.

No hizo mención a alguien en específico, pero afirmó que este “debate” se puede dar con el “que quiera, donde quiera, como quiera, como se llame, donde esté, tenga el cargo que tenga”.

“Por cobardes no nos caracterizamos nosotros, podrán decir cualquier crítica, pero de cobardes no nos pueden acusar (…) nosotros nos plantamos y vemos el escenario geopolítico mundial, regional. Estamos, sin lugar a dudas, en este momento, ante un nuevo escenario muy favorable para las fuerzas del cambio, para las fuerzas progresistas”, añadió.

Maduro aseguró que algunos dirigentes “desde la izquierda” tratan de “normalizar” los “ataques” contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Lee también: Maduro emprendió carrera para quitarse traje de ilegítimo 

Combate al “capitalismo neoliberal”

Refiriéndose al Foro de Sao Paulo, Maduro afirmó que América Latina tiene en la actualidad “una nueva oportunidad para combatir el modelo del capitalismo neoliberal”.

“Creemos en la solución de una nueva sociedad que supera al capitalismo neoliberal, creemos en un modelo alternativo y lo estamos construyendo, profundamente democrático”.

Por otro lado, aseveró que Venezuela “está expandiendo toda su capacidad, sobre todo en lo económico”.

Información de EFE

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES