Videos | Emergencia en Maracay: Mueren tres personas tras desbordamiento de quebrada Palmarito en sector El Castaño - Runrun
Videos | Emergencia en Maracay: Mueren tres personas tras desbordamiento de quebrada Palmarito en sector El Castaño
VPItv aseguró que el desbordamiento se debe a la ruptura del dique de Corozal y Palmarito 

El lunes 17 de octubre, pasadas las 2:00 p.m., la quebrada Palmarito, en el estado Aragua, se desbordó. Hasta las 7:10 p.m., Nicolás Maduro anunció que al menos tres personas han fallecido a causa de esta situación. 

La quebrada está ubicada en la parte este de la Urbanización El Castaño. El agua de la quebrada bajó por la calle principal de la Urbanización de El Castaño, por la carretera El Castaño y hacia otras zonas, como Ojo de Agua. 

Un vecino de la urbanización El Castaño señaló que en la avenida Circunvalación 2, al menos dos familias perdieron sus casas a causa del desbordamiento. Además, indicó que llovió durante el fin de semana y hoy lunes en horas de la mañana. 

«Iba manejando por la Circunvalación 2, calle en lateral derecho de la Urbanización El Castaño, cuando escuché un estruendo y vi que de  una calle que se incorpora a la Circunvalación 2, de forma perpendicular, estaba saliendo el agua con escombros», aseguró un vecino de la urbanización.

Inicialmente, se creía que el desbordamiento era del río El Castaño. VPITV aseguró que el desbordamiento se debe a la ruptura del dique de Corozal y Palmarito. 

Usuarios de Twitter señalaron que el paso fue cerrado en la Redoma de El Toro.

De acuerdo con reportes de redes sociales, la avenida principal de El Castaño quedó cubierta por grandes rocas.