Guaidó: La única deportación que detendrá el flujo migratorio es la de Maduro

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) condenó este viernes, 14 de octubre, la expulsión de migrantes venezolanos de Estados Unidos hacia México a través del Título 42
Foto: EFE/Rayner Peña R.
Juan Guaidó, reconocido por al menos 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró este jueves, 13 de octubre, que la deportación de Nicolás Maduro será la única que frene el flujo migratorio.
A través de su cuenta de Twitter, Guaidó señaló: “La única ‘deportación’ que frena el flujo migratorio más grande del planeta es la de Maduro”.
“Mientras salimos de la dictadura con la elección libre que nos deben desde 2018, haremos todo para defender a los venezolanos más vulnerables incluidos nuestros migrantes”, agregó.
En su publicación, compartió una imagen de la recompensa que ofrece el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la captura de Maduro.
Asimismo, resaltó en otra imagen que el nuevo informe de las Naciones Unidas detalla “responsabilidades por crímenes de lesa humanidad” en Venezuela.
La única ‘deportación’ que frena el flujo migratorio más grande del planeta es la de Maduro.
Mientras salimos de la dictadura con la elección libre que nos deben desde 2018, haremos todo para defender a los venezolanos más vulnerables incluidos nuestros migrantes. pic.twitter.com/9uQbGIogF6
— Juan Guaidó (@jguaido) October 13, 2022
MSF condena la expulsión de venezolanos a México
La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) condenó este viernes, 14 de octubre, la expulsión de migrantes venezolanos de Estados Unidos hacia México a través del Título 42.
Mediante un comunicado, MSF señaló: “La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que expandirá el uso de la dañina política pública llamada Título 42 para incluir a las personas originarias de Venezuela”.
Agregó la ONG que, con estas nuevas reglas, los venezolanos que crucen la frontera de Estados Unidos fuera de los puertos de entrada serán expulsadas hacia México.
Asimismo, recordaron que en múltiples oportunidades han pedido el fin del Título 42, pues consideran que este “ha causado la expulsión de más de 2 millones de personas solicitantes de asilo en Estados Unidos en los últimos tres años”.
Avril Benoît, directora ejecutiva de Médicos Sin Fronteras Estados Unidos, dijo estar «en shock» ante la decisión de Joe Biden y calificó el Título 42 como una política «cruel e inhumana».