Durante un recorrido por la zona, manifestó: “Agradezco las comunicaciones, los comunicados y las muestras de solidaridad de presidentes, de primeros ministros del mundo entero”
Nicolás Maduro dijo el 10 de octubre que su gobierno está abierto a recibir ayuda internacional para atender a las víctimas del deslave causado por las lluvias el pasado día 8 en Las Tejerías, estado Aragua, donde 36 personas fallecieron y más de 60 siguen desaparecidas.
Maduro aseguró que “Venezuela ha reaccionado rápido” ante los estragos causados por las lluvias en la zona y agradeció el trabajo de las Fuerzas de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, grupo multidisciplinario creado en 2005 para atender labores de rescate dentro y fuera del país.
Durante su recorrido en Las Tejerías, Maduro informó a los medios que más de 60 personas siguen desaparecidas y aseguró que, “por ahora”, 400 viviendas fueron declaradas “totalmente perdidas” y otras 400 presentan algún daño parcial.
Las promesas de Maduro
Maduro ofreció un breve discurso desde el balcón de una casa, en el que prometió a los habitantes de Las Tejerías que el gobierno prestará apoyo para la reconstrucción del lugar.
Dijo que el pasado sábado 8 de octubre llovió en Las Tejerías lo mismo que en un mes.
Maduro aseveró que días previos al deslave estaba preocupado por la forma cómo los suelos se estaban saturando de agua debido a las precipitaciones.
“Y ordenamos revisar todas las montañas cercanas a las poblaciones”.
Con información de EFE