#6Oct | Caracas lidera cifra de contagios por covid-19

De acuerdo con el balance oficial, en las últimas 24 horas, el total de contagios asciende a 544.921 y el de fallecidos sigue en 5.818
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó vía Twitter que el 6 de octubre se reportaron en el país 14 nuevos contagios por covid-19: todos los casos por transmisión comunitaria. Con estas cifras, el total de contagios asciende a 544.921 y el de fallecidos sigue en 5.818.
«La entidad que hoy registra más nuevos casos comunitarios es Caracas (5), con contagios activos en 3 parroquias; le siguen los estados: Barinas (5), Yaracuy (3) y Miranda (1)», tuiteó.
De igual modo, Rodríguez precisó que hay 538.439 pacientes recuperados (99%) y 664 casos activos.
Segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el 18 de agosto, por primera vez, el uso de una segunda vacuna de refuerzo o cuarta dosis contra el covid-19.
En concreto, sugirieron que se aplique a los grupos más susceptibles de desarrollar un cuadro clínico grave, tras observarse un declive de la inmunidad frente a la variante ómicron.
Esos grupos incluyen a todas las personas mayores (cada país debe establecer a partir de qué edad) a las personas inmunodeprimidas, a todos los adultos con enfermedades crónicas, así como a embarazadas y al personal sanitario.
El intervalo ideal entre el primer y el segundo refuerzo debe ser de entre cuatro y seis meses. Esto porque se ha visto que la efectividad de las vacunas contra la covid-19 empieza a disminuir.
Si este plazo se supera, advierten, la persona de riesgo debe ser vacunada en cuanto sea posible.