”Quieres controlar empresas para seguir robando”: Machado a Maduro tras críticas a su candidatura presidencial - Runrun
”Quieres controlar empresas para seguir robando”: Machado a Maduro tras críticas a su candidatura presidencial
María Corina Machado afirmó que no quiere ser oposición, que quiere ser gobierno

 

La dirigente del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado se refirió este 27 de septiembre a las primarias de oposición y adelantó que «no quiere ser oposición, quiere ser gobierno».

Además, comentó sobre avanzar hacia un programa agresivo y “transparente de privatización».  «Hay que privatizarlo todo”, sentenció   para el portal web Contrapunto,  en la que también opinó que Venezuela necesita un cambio real y no cosmético. 

«No se trata de un cambio de colores, ni de nombres. Real es decencia. Que vaya a la raíz de los valores que nos definen, porque creo que estamos en un cambio de época. De una nueva era y es una enorme oportunidad. Creo que estamos frente a la oportunidad más grande que como nación se nos ha planteado. Y eso va mucho más allá del chavismo y del sistema. Aquí no solo estamos enfrentando un régimen sino un sistema. Es el momento para que todos los venezolanos podamos plantearnos juntos un nuevo proyecto de convivencia ciudadana, de cómo concebimos y hagamos funcionar a la nación. De lo que significa ser venezolano y de cuáles son los pilares en los que esa sociedad se apoya».

Tras esas declaraciones, el gobernante Nicolás Maduro arremetió en contra de la coordinadora de Vente Venezuela, cuando presentaba  los avances de las «Bricomiles para la salud y el balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, en Catia la Mar.

«María Corina Machado lanzó su candidatura, me leí la entrevista completa y promete ser presidenta en el 2024 y su deseo es privatizar todo hasta Pdvsa, Pequiven, Sidor la educación, la salud. Le tendrás que ver la cara al pueblo venezolano María Corina, crees tú le verás la cara al pueblo María, porque el pueblo impedirá que los apellidos y la oligarquía vuelvan a Venezuela después de 200 años», declaró el mandatario chavista.

Maduro aseguró que las candidaturas como las de Machado son «una amenaza para el pueblo a la seguridad social, a la vida en paz, a la igualdad social».

«Yo las quiero privadas para generar empleo, tú quieres controlarlas para seguir robando»

A las declaraciones de Maduro, María Corina Machado también respondió y afirmó: «Maduro, tú quieres controlar empresas para seguir robando. Yo las quiero privadas, generando empleo. Tú quieres caos, yo orden y justicia. Tú quieres que la gente huya de Venezuela y yo, que regresen. Tú eres socialismo, nosotros libertad. Tú eres el pasado, nosotros el cambio real».