Lluvias causan estragos en cinco estados: INEA suspende zarpe de embarcaciones - Runrun
Lluvias causan estragos en cinco estados: INEA suspende zarpe de embarcaciones
La medida se aplicará en los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y la región insular nororiental
La onda tropical número 39 de la temporada se ubica al norte de Sucre y tiene una posibilidad de 70% a 90% de convertirse en ciclón tropical
En La Guaira, tres horas de lluvias con descargas y vientos huracanados causaron daños en varias zonas

 

Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas 24 horas en el país han causado impacto en varios estados del país.

En la Guaira, al menos hubo tres horas consecutivas de fuertes lluvias, descargas eléctricas y vientos huracanados la madrugada del 22 de septiembre.

El medio aliado El Pitazo reseñó los Bomberos de Vargas y Protección Civil confirmaron el saldo inicial de cinco viviendas afectadas.

Las estructuras que sufrieron daños se encuentran en el barrio Muchinga de La Guaira, detrás de la Casa Guipuzcoana.

También, registraron Otras zonas afectadas  anegaciones y alta sedimentación en la vialidad de zonas de Maiquetía y Punta de Mulatos.

Imágenes compartidas en  redes sociales muestran cómo la lluvia arrastró vehículos en el sector La Chivera, luego del aumento de la cuenca del río Mapurite.

Las lluvias continuaron después del mediodía del jueves. Los habitantes de Camurí Chico estaban preocupados por la crecida del Río Camurí.

Las lluvias son producto del paso de la onda tropical 39, que está localizada sobre la región oriental de Venezuela, al norte del estado Sucre.

Esta onda tiene una probabilidad entre 70 % a 90 % de convertirse en un ciclón.

Las autoridades advirtieron que se desplazará hacia el oeste sobre la parte norte del país, lo que ocasionará fuerte lluvias con «actividad» eléctrica y vientos fuertes.

Otras entidades afectadas

Usuarios en Twitter y medios locales han reportado desbordamiento de ríos en algunas regiones como Anzoátegui, La Guaira, Sucre, Mérida y Trujillo.

Videos compartidos en redes muestran el colapso de la carretera vieja Cantaura-Anaco tras la crecida de los ríos.

Mientras que en el estado Sucre, el oleaje se incrementó de forma importante, cómo se muestra en un video grabado en los muelles de Cumaná.

El alcalde del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, indicó en su cuenta de Twitter que maquinaria pesada hace trabajo de despeje de una quebrada que se desbordó producto de las precipitaciones.

 

Protección Civil anunció el despliegue de funcionarios en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, que recorre Caracas, para evaluar el «comportamiento» del río Guaire.

El organismo también atendió una vivienda en Valera, estado Trujillo, que se vio afectada por las lluvias, aunque no reportó víctimas mortales ni heridos.

INEA anuncia suspensión de zarpe de embarcaciones

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de anunció este jueves la suspensión del zarpe de embarcaciones menores, pesqueras, de recreo, deportivas y pasaje en cinco estados del Venezuela debido a las fuertes lluvias, producto de una onda tropical.

«Motivado a las condiciones atmosféricas existentes, se suspende el zarpe de embarcaciones menores, de recreo, pesqueras, deportivas y pasaje en Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y la región insular nororiental», indicó el INEA en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El organismo señaló que la suspensión se mantendrá hasta que se determinen las mejoras de las condiciones atmosféricas.

 

Con información de EFE