Biden en la ONU: La opresión política en Venezuela ha expulsado a más de 6 millones de personas - Runrun
Biden en la ONU: La opresión política en Venezuela ha expulsado a más de 6 millones de personas
Biden volvió a referirse al tema migratorio venezolano en su discurso en la 77.ª Asamblea General de las Naciones Unidas
Un día antes, sus comentarios sobre la salida masiva de venezolanos provocó la ira de Nicolás Maduro, quien lo señaló de «manipular» y «mentir» sobre el tema

Foto: EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una breve mención a la situación en Venezuela y al éxodo de ciudadanos de ese país durante su discurso en la  77.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU),

«En Venezuela, años de opresión política han expulsado a más de 6 millones de personas», declaró Biden, quien en la jornada previa, descartó una deportación masiva de los migrantes de ese país.

Añadió el mandatario de EEUU que los venezolanos «lideran el diálogo» para volver a tener «elecciones libres y justas». 

En la declaración del 20 de septiembre, cuando le preguntaron sobre la presión que había sobre las fronteras estadounidenses, Biden recalcó que ahora hay más flujo de personas de tres países que antes no habían emigrado a Estados Unidos. 

«Cada vez hay menos inmigrantes de México y Centroamérica. Esta es una circunstancia totalmente diferente. Lo que está bajo vigilancia ahora es Venezuela, Cuba y Nicaragua. Y la capacidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional»

«Biden miente sobre la migración venezolana»

Un día antes, el gobernante venezolano Nicolás Maduro acusó a Biden de «mentir» sobre el fenómeno migratorio venezolano.

«Estamos en esfuerzo permanente para ir recuperando Venezuela poco a poco. Joe Biden miente sobre Venezuela, miente sobre la cifra de migración venezolana y pretende criminalizarla», denunció.

«Más de la mitad de la población que migró entre los años 2018, 2019, 2020, 2021 ha regresado a Venezuela. Ellos están regresando a Venezuela y son bienvenidos en el Plan Vuelta a la Patria», aseguró Maduro durante un acto televisado.

El gobernante chavista le exigió a Biden que «no manipule con el tema de la migración de América Latina y el Caribe, y menos con el tema de Venezuela».

Dijo que el país ha sido «víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano».