SNTP denuncia que Conatel cerró cuatro estaciones radiales en Sucre - Runrun
SNTP denuncia que Conatel cerró cuatro estaciones radiales en Sucre
El sindicato también informó que otras dos emisoras, Centeno 107.9 FM y Cool 101.3 FM, recibieron advertencias de cierre
En 2021, 93.3 FM Pura Candela que funcionaba en Carúpano, municipio Bermúdez fue cerrada por el organismo

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este miércoles, 14 de septiembre, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró cuatro estaciones radiales en el estado Sucre. 

A través de su cuenta en Twitter, el SNTP informó que Café 100.4 FM, NVH Radio 102.1 FM, Mágica 95.1 FM y Boom 89.7 FM quedaron fuera del aire. 

De acuerdo con información recogida por el SNTP, los propietarios de las emisoras habían entregado el proyecto y estaban en los trámites para obtener los permisos.

El sindicato también informó que otras dos emisoras, Centeno 107.9 FM y Cool 101.3 FM, recibieron advertencias de cierre.

 

Emisoras de radio cerradas en 2022

Esta no es la primera vez que en la región oriental cierran estaciones de radio. En 2021, 93.3 FM Pura Candela que funcionaba en Carúpano, municipio Bermúdez fue cerrada por el organismo.

La ONG Espacio Público ha registrado que durante este 2022, Conatel cerró 20 estaciones de radio en el país. La tarde del pasado martes 6 de septiembre, nueve emisoras ubicadas en las ciudades de Maracaibo y San Francisco, recibieron, sin algún motivo aparente, una orden de cierre por parte de Conatel. 

El SNTP emitió una alerta sobre la acción a través de las redes sociales y pese a ello, la tarde del pasado jueves 8, dos emisoras más, estas asentadas en la Costa Oriental del Lago, apagaron sus transmisores, por lo que el SNTP alertó que en total 11 estaciones de radio zulianas salieron del aire.