Ni a Maduro ni a Guaidó los invitaron al funeral de la reina Isabel II - Runrun
Ni a Maduro ni a Guaidó los invitaron al funeral de la reina Isabel II
«No se invitó a las exequias a ningún representante de Venezuela, Afganistán y Siria», afirmó un representante del gobierno británico a la agencia AFP
Juan Guaidó y Delcy Rodríguez firmaron el libro de condolencias que habilitó la Embajada Británica en Caracas por la muerte de la reina Isabel II

 

Ningún representante de Venezuela o Nicaragua recibieron invitación para acudir al funeral de la reina Isabel II.

Así lo informó a la agencia AFP un representante del gobierno británico, tras confirmar que tampoco giraron invitaciones a representantes de Afganistán y Siria. 

Por su parte, Nicaragua y Corea del Norte solo fueron invitados a nivel de embajadores.

«No se invitó a las exequias a ningún representante de Venezuela, Afganistán y Siria», afirmó la fuente a la agencia de noticias británica Press Association, reseña a su vez la AFP.

Reino Unido mantiene relaciones diplomáticas mínimas con Caracas, pero no reconoce a Nicolás Maduro como presidente. En su lugar, reconoce a Juan Guaidó, a quien tampoco invitaron. 

Tras el conflicto con el oro depositado en el Banco de Londres, que tanto Maduro como Guaidó se disoutan, el Gobierno inglés declinó invitar a alguna de las partes.

En este caso, la justicia británica se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de Guaidó.

Guaidó y Delcy Rodríguez firmaron libro de condolencias

El pasado 10 de septiembre, Juan Guaidó acudió a la embajada británica en Caracas, para plasmar su pesar por la muerte de la reina Isabel II.

En el mensaje junto a la foto en la que se firmando el libro, el reconocido como presidente interino por 50 países expreso que recordará a Su Majestad «por apoyar a nuestro país en tiempos difíciles».

Por otra parte, Maduro no ha acudido a firmar el libro, pero sí lo hizo su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien escribió el siguiente mensaje en Twitter:

«En nombre del presidente Maduro, presentamos nuestras condolencias al Gobierno y pueblo británico por la partida física de la Reina Isabel II. Extendimos nuestras palabras de aliento a la Familia Real y a los países del Commonwealth».