Las mejores imágenes de la Reina Isabel II con personajes históricos - Runrun
Las mejores imágenes de la Reina Isabel II con personajes históricos
En vida, Isabel II visitó más de 80 países y se fotografió con diversos personajes del siglo pasado, así como del siglo XXI.

Elizabeth Alexandra Mary, conocida como la Reina Isabel II de Reino Unido, falleció este jueves, 8 de septiembre, a sus 96 años y tras siete décadas de reinado.

El anuncio de su muerte lo hizo el Palacio de Buckingham en un breve comunicado que se publicó a través de las redes sociales.

«La Reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», se lee en el texto de la Familia Real.

Nació en Londres el 21 de abril de 1926. Era la hija mayor de los duques de York, a la postre los reyes Jorge VI e Isabel.

Isabel II comenzó a ejercer sus funciones durante la Segunda Guerra Mundial y cuando su padre falleció, en el año 1952, se convirtió en Reina de Inglaterra cuando tenía apenas 26 años.

Mientras que el 9 de abril de 2021, la reina Isabel II sufrió la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo, cuando este estaba por cumplir los 100 años de edad en junio de ese año.

La monarca fue, además, testigo de varios acontecimientos importantes en el mundo como la Guerra Fría, la carrera espacial, la caída del Muro de Berlín y la muerte de su nuera Lady Di.

Isabel II fue una de las monarcas más importantes de Europa. En vida, visitó más de 80 países y se fotografió con diversos personajes del siglo pasado, así como del siglo XXI.

Entre los personajes más destacados que conoció la Reina Isabel II se encuentran Nelson Mandela, el papa Juan Pablo II, los integrantes de la legendaria banda británica The Beatles, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, entre otros. 

A continuación, un recuento gráfico de los encuentros con personalidades destacadas con las que se reunió la Reina Isabell II.