#7Sep | Caracas lidera cifra de contagios por covid-19 - Runrun
#7Sep | Caracas lidera cifra de contagios por covid-19
De acuerdo con el balance oficial, en las últimas 24 horas, el total de contagios asciende a 543.204 y el de muertes sigue en 5804

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó vía Twitter la noche del 7 de septiembre que en las últimas 24 horas el país registró un fallecido por covid-19 y 81 casos, 79 por transmisión comunitaria y 2 casos importados. Con estas cifras, el total de contagios asciende a 543.204 y el de muertes sube a 5804.

Indicó que una mujer de 96 años falleció en el estado Nueva Esparta como consecuencia del virus. 

Ñáñez señaló que los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Caracas 21, Yaracuy 15, Bolívar 15, Barinas 6, Miranda 6, entre otros.

«Caracas presenta hoy el mayor número de contagios en 8 de sus 22 parroquias: Sucre 8, La Vega 4, El Valle 2, San Juan 2, San Pedro 2, entre otras», precisó.

En este sentido, refirió que hay 1.641 casos activos y 535.759 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios.

«Hasta la fecha tenemos 918 pacientes que se encuentran asintomáticos, 584 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 125 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos», indicó.

Segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el 18 de agosto, por primera vez, el uso de una segunda vacuna de refuerzo o cuarta dosis contra el covid-19.

En concreto, sugirieron que se aplique a los grupos más susceptibles de desarrollar un cuadro clínico grave, tras observarse un declive de la inmunidad frente a la variante ómicron.

Esos grupos incluyen a todas las personas mayores (cada país debe establecer a partir de qué edad) a las personas inmunodeprimidas, a todos los adultos con enfermedades crónicas, así como a embarazadas y al personal sanitario.

El intervalo ideal entre el primer y el segundo refuerzo debe ser de entre cuatro y seis meses. Esto porque se ha visto que la efectividad de las vacunas contra la covid empieza a disminuir.

Si este plazo se supera, advierten, la persona de riesgo debe ser vacunada en cuanto sea posible.