EEUU extenderá permisos de trabajos a venezolanos beneficiarios del TPS - Runrun
EEUU extenderá permisos de trabajos a venezolanos beneficiarios del TPS
El Departamento de Seguridad Nacional anunció un proceso de reinscripción para venezolanos beneficiarios  del TPS
También, se les renovará automáticamente sus permisos de trabajo hasta septiembre de 2023

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) hizo nuevos anuncios de interés para los venezolanos beneficiarios del TPS. 

En una publicación en su sitio web, informaron que se abrirá un proceso de reinscripción para quienes gocen del beneficio, y también anunciaron la extensión automática hasta septiembre de 2023 de los permisos de trabajo.

Además, el DHS informó que los beneficiarios de la designación inicial de Venezuela para TPS que ya residían en Estados Unidos en marzo de 2021 son elegibles para reinscribirse en TPS, para mantener el beneficio y renovar sus Documentos de Autorización de Empleo (EAD)  si continúan en cumplimiento con los requisitos de elegibilidad.

Previamente, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, anunció la extensión de 18 meses de la designación de Venezuela para TPS.

El embajador designado por el gobierno interino, Carlos Vecchio, especificó que quienes puedan reinscribirse deberán hacerlo  desde el 8 de septiembre de 2022 hasta el 7 de noviembre de 2022.

Sin embargo, recalcó que aún se mantiene la norma de que los venezolanos que llegaron a Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles para TPS.

Se calcula que un aproximado de 323.000 venezolanos eran elegibles para TPS bajo la designación inicial de Venezuela.

Actualmente, cerca de 111.700 de ciudadanos venezolanos están amparados por este estatus.