Maduro busca a Siemens para recuperar el sistema eléctrico que colapsó en chavismo - Runrun
Maduro busca a Siemens para recuperar el sistema eléctrico que colapsó en chavismo
Se trata de un «rato acuerdo» en el que una empresa internacional está dispuesta a trabajar con el Gobierno de Maduro

El gobierno de Nicolás Maduro está en conversaciones con el gigante mundial de energía Siemens Energy AG para recuperar el sistema eléctrico que colapsó en el chavismo.

Según una publicación de la agencia Bloomberg, estas conversaciones tienen el objetivo de reparar plantas de energías, así como la reconstrucción de la red que está «en ruinas»

El artículo señala, además, que Siemens trabaja con el gobierno de Maduro en posibles contratos para reparar las instalaciones de gas y diésel que sirven a Caracas.

También, se espera reparar las plantas que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria petrolera, según el gerente comercial de la empresa en el país, Eric Soto.

De acuerdo con Soto, Siemens recibió licencias del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para trabajar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de terceros y con Corpoelec.

Lo anterior implica un «raro acuerdo» en el que una empresa internacional está dispuesta a trabajar con el gobierno de Maduro, que actualmente está bajo sanciones económicas de EEUU.

 

Estas reparaciones, agrega el artículo de Bloomberg, podrían impulsar la generación de energía en dos plantas que sumarían 1.000 megavatios de capacidad para Caracas.

En tal sentido, ayudaría a superar apagones regulares y años de racionamiento, así como mejorar el suministro de energía en áreas productoras de petróleo afectadas por apagones. 

Ni el Tesoro de los Estados Unidos ni Pdvsa respondieron a los mensajes en busca de comentarios por parte de la agencia.

A medida que la economía de Venezuela tiene un lento repunte, Maduro intenta construir el sistema de generación del país, a través de un plan plan para invertir alrededor de $ 1.5 mil millones para recuperar unos 9.000 megavatios de producción para 2025, según un documento de Corpoelec visto por Bloomberg.